Actividades realizadas 2014 - Comunidad

 

Con el fin de fortalecer la salud de niño y niñas del Callao, FARGOLINE y Aldeas Infantiles SOS – Callao firmaron un convenio programa de nutrición “Cuida de mi”.

El gerente general de Fargoline, Raúl Neyra y la Directora Lic. Luz Espinoza Oscanoa, anunciaron el inicio de un programa de trabajo para concretar el convenio marco de cooperación para el desarrollo de acciones a favor de la nutrición de niños, niñas y adolescentes que busca atender los problemas de salud que presentan actualmente. Con el apoyo de una nutricionista, se brinda capacitaciones a las mamás sobre preparación de alimentos ricos en hierro, comida balanceada, entre otros.

Con ello busca favorecer a los 50 niños que habitan en las 12 casas que cuentan Aldeas Infantiles SOS Callao; apoyando en el cumplimiento de los derechos fundamentales de los niños: derecho de alimentación y derecho a la salud, que son de cumplimiento universal y equitativo.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de Aldeas Infantiles SOS – Callao con la presencia de Raúl Neyra Ugarte, Gerente General de Fargoline, Dante Bullón Bravo, Jefe Administrativo de Fargoline, Edwin Yesquen, Jefe del Sistema Integrado de Gestión; Lic. Luz Espinoza Oscanoa, Directora de Aldeas Infantiles SOS – Callao.

Entre otras actividades realizadas durante el año, se ejecutaron:

FEBRERO

TALLER DE ARTE Y PINTURA CON NIÑOS DE PACHACUTEC

La empresa Fargoline está llevando a cabo el proyecto de talleres artísticos para niños y niñas, en la zona de Pachacutec – Ventanilla, con el fin de brindar una alternativa de mejor uso del tiempo libre y aportar a un desarrollo artístico a los niños.

MARZO

DONACIÓN DE LIBROS ESCOLARES A NIÑOS DE ALDEAS INFANTILES SOS – CALLAO

FARGOLINE realizó el mes de marzo 2014, una campaña de donación de materiales educativos (libros, revistas, material didáctico, cuentos y diccionarios), teniendo como objetivo mejorar el aprendizaje y calidad de vida de los niños y madres de Aldeas Infantiles SOS Callao.

MAYO

CAMPAÑA DE SALUD A NIÑOS DE ALDEAS INFANTILES SOS - CALLAO

En el mes de Mayo se realizó una campaña médica para poder analizar e identificar que niños no cuentan con problemas de salud y contribuir en el mejoramiento del estado nutricional de los niños de la Aldea Infantil SOS Callao y mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas de las madres cuidadoras.

JUNIO - AGOSTO

CAPACITACIÓN DE MANEJO DE EXTINRORES A NIÑOS Y MAMÁS DE ALDEAS INFANTILES SOS - CALLAO

En el mes de Junio y Agosto se realizaron, la capacitación de manejo de extintores a adolescentes, jóvenes y mamás de Aldeas Infantiles SOS – Callao. Después de la capacitación teórica, se realizó la parte práctica, poniendo en práctica lo aprendido por el instructor que en esta ocasión se obtuvo con el apoyo de la empresa ALPECORP que voluntariamente nos brindó un capacitador, miembro de la compañía de bomberos de La Victoria para que realice la charla.

MAYO – DICIEMBRE

Durante los meses de Mayo a Diciembre, se han desarrollado actividades y metodologías que tienen como objetivo la disminución de los casos de anemia en los niños de la Aldea Infantil SOS Callao, así como fomentar la participación activa, el logro de capacidades y de habilidades en las madres cuidadoras para mejorar la alimentación de los niños a su cargo, siendo estas las actividades:

- Capacitaciones en temas de Alimentación y Nutrición
- Diagnóstico Nutricional
- Talleres de Sesión Demostrativa
- Elaboración de menús mensuales
- Entre otros.